
La Solución para el alumbrado de Túneles IOHNIC se caracteriza por la continuidad longitudinal de sus luminarias. Dicha continuidad elimina los problemas relacionados con la uniformidad y el deslumbramiento; aspectos fundamentales que deben ser considerados en el diseño del alumbrado de túneles.
La uniformidad longitudinal pasa a ser del 100% y la uniformidad global muy cercana a este valor, eliminado el parpadeo producido por la iluminación convencional realizada con puntos discretos. La continuidad de la instalación hace posible trabajar con ópticas muy cerradas que dirigen al haz de luz directamente a la calzada y que evitan que la luz pueda incidir en el ojo del conductor eliminando completamente el deslumbramiento.
La familia de luminarias IOHNIC se compone de 30 módulos de iluminación con una potencia que va desde 11 a 320 vatios por metro, permitiendo una adaptación perfecta de la luminancia requerida por la curva CIE de adaptación del ojo humano al cambio de luminancia, evitando el escalonado típico del alumbrado de refuerzo convencional en las zonas de entrada y salida de los túneles.
La continuidad y linealidad de la solución producen efecto guiado para el conductor, haciendo más previsible y sencilla la conducción sobre todo en túneles con trazado curvo.
Las características anteriormente descritas se traducen en una mejora de la sensibilidad del ojo humano en más del 30% respecto a otras soluciones y, por tanto, en una mejora de la seguridad, ya que permite la detección de obstáculos con mayor anticipación. De esta forma también se mejora el confort, la sensación de seguridad y la estética de los túneles donde se instala.
Además, la solución IOHNIC mejora extraordinariamente el ahorro energético gracias la eficiencia de sus luminarias, y a la adaptación en tiempo real del flujo luminoso respecto a los niveles de luminancia exterior, y el tráfico.
Todo esto se lleva a cabo bajo un estricto cumplimiento de la normativa de fabricación y de instalación, cuyo último fin es la mejora de la seguridad vial y el máximo respeto a nuestro planeta.