La uniformidad es un factor crítico en situaciones con niveles de luminancia reducidos, como en el interior de túneles. En las soluciones convencionales de los túneles los puntos de luz están más distanciados y presentan niveles inferiores de uniformidad. Sin embargo, la solución IOHNIC proporciona unos niveles de uniformidad del 100%.
En especial, esta uniformidad es muy relevante cuando entra en funcionamiento el alumbrado de seguridad por el corte del suministro. En este caso, la solución IOHNIC mantiene encendidos todos los puntos de luz. Por tanto, la uniformidad se mantiene próxima al 100% durante los niveles críticos de luminancia. Mientras, en las ópticas convencionales la solución es muy distinta, ya que se apagan alternativamente luminarias para reducir el flujo luminoso, lo que deriva en una pérdida de uniformidad y en una reducción de la capacidad de visionado.
Adicionalmente, la uniformidad que presenta la solución IOHNIC garantiza la eliminación del efecto flicker o efecto parpadeo, producido por el distanciamiento entre las luminarias y la velocidad de la conducción.